Actualidad (632)
#El Jardín

VIRGEN DE URKUPIÑA

Lorena y Albina, la familia Armas desde hace 8 años rinde homenaje a la Virgen de Urkupiña.



Lorena y Albina, la familia Armas desde hace 8 años rinde homenaje a la Virgen de Urkupiña.

Desde hace 8 años la familia Armas rinde homenaje a la Virgen de Urkupiña en su casa. Una festividad que año a año va creciendo, cientos de feligreses se reúnen en casa de los Armas para ofrendar, pedir y dar gracias.

Desde hace 8 años se lleva a cabo la celebración del Día de la Virgen de Urkupiña. Esta festividad está marcada en el calendario de todos los ciudadanos de la comunidad de El Jardín. Este es uno de los mayores eventos religiosos, folclóricos y sociales de Bolivia, solo comparable con el Carnaval de Oruro o el del Gran Poder.

La procesión se realiza por las calles de esa localidad y la fiestas que se realizan en honor a esta Virgen en la casa de la familia Armas, conmemoran la leyenda sobre su descubrimiento. De acuerdo con los historiadores y clérigos del país, la tradición se remonta al siglo XVIII, concretamente al año 1700.

#ElJardínVIRGEN DE URKUPIÑALorena y Albina, la familia Armas desde hace 8 años rinde homenaje a la Virgen de Urkupiña.Desde hace 8 años la familia Armas rinde homenaje a la Virgen de Urkupiña en su casa. Una festividad que año a año va creciendo, cientos de feligreses se reúnen en casa de los Armas para ofrendar, pedir y dar gracias.Desde hace 8 años se lleva a cabo la celebración del Día de la Virgen de Urkupiña. Esta festividad está marcada en el calendario de todos los ciudadanos de la comunidad de El Jardín. Este es uno de los mayores eventos religiosos, folclóricos y sociales de Bolivia, solo comparable con el Carnaval de Oruro o el del Gran Poder.La procesión se realiza por las calles de esa localidad y la fiestas que se realizan en honor a esta Virgen en la casa de la familia Armas, conmemoran la leyenda sobre su descubrimiento. De acuerdo con los historiadores y clérigos del país, la tradición se remonta al siglo XVIII, concretamente al año 1700.

Publiée par MAGO Producciones sur Lundi 26 août 2019

Deja tu comentario