Policiales (942)
Antillas

VUELCO EN RUTA 34

Venían de Buenos Aires, pasaron por Antillas y volcaron



Cinco personas que provenían de Buenos Aires sufrieron un accidente a la altura de Puente de Plata y dos de ellas fueron derivadas al hospital de Rosario de la Frontera. De acuerdo a los primeros datos, tenían permiso para circular. Sin embargo, muchos testigos afirman que estuvieron tres días en el puesto de control de Antillas y alguien autorizó su paso. 

El pasado viernes se registró un hecho lamentable y a la vez bastante curioso. Un vehículo con cinco ocupantes sufrió un grave accidente a la altura de Puente de Plata, sobre la ruta nacional N° 34, a pocos kilómetros de la ciudad termal. De acuerdo a los primeros indicios, un neumático se les habría reventado lo que ocasionó el vuelco del auto.

Como consecuencia, dos personas fueron trasladadas en primera medida hacia el hospital de El Potrero. Allí, recibieron la atención del médico de guardia Oscar Cayo, quien manifestó que los pacientes presentaban traumatismos bastante fuertes en el tórax, cráneo y miembros superiores.

” Estaban muy golpeados. Eran una mujer con domicilio en la provincia de Santa Fé y otro joven de Buenos Aires. Yo los derive al hospital de Rosario y vino una ambulancia a buscarlos porque en estos momentos no contamos con una en Potrero”, indicó el médico.

Al llegar al hospital Melchora F. de Cornejo, estas dos personas fueron atendidas por la doctora Marcial quien diagnosticó ” golpes leves” y que no requerían internación.

“Los dos presentaban traumatismos leves, son de La Matanza ( Buenos Aires) y como ya venían con una prueba de PCR negativa se les dio el alta. No fueron aislados ni puestos en cuarentena”, recalcó el gerente del nosocomio Alejandro Peso.

Dato curioso

Lo llamativo del caso y la pregunta que se hacen muchos habitantes de la Segunda Sección, como así también de la ciudad termal, es cómo hicieron para pasar el control de Antillas y quién dio la orden para que puedan ingresar a Rosario de la Frontera. Antes del accidente, estas personas habrían estado tres días parados en el control y aparentemente no contaban con autorización para la circulación. Entonces ¿qué ocurrió?. A pesar de que aparentemente llevaban pruebas negativas de Covid-19. ¿Nuestra provincia no debería repetir el control?.

Ante la consulta de Elparte acerca de los controles sanitarios, el doctor Cayo resaltó:

“El protocolo era llevarlos a Rosario. Si bien tenían equipo de protección personal, los riesgos son altos porque venían de Buenos Aires. La mujer no tenía fiebre y el jóven 37.3 ° C. Para considerarse caso sospechoso de Covid-19 debe pasar los 37.5 °C. Me llamó la atención cómo pudieron ingresar. Por eso llamé a la policía para preguntar y hasta ahora no sé quien dio la orden. Por lo que me comentaron, en Rosario no tenían fiebre y fueron puestos en cuarentena”, sostuvo el profesional de la salud.

Con alta y sin aislamiento

Si bien los pacientes habían salido de la provincia de Buenos Aires, el Dr. Alejandro Peso subrayó que no fue necesario aislarlos ya que tenían todos los permisos habilitantes para circular y pruebas negativas de coronavirus, las cuales fueron realizadas en Buenos Aires. “El que distorsionó todo fue un chofer de ambulancia del hospital local con publicaciones de whatsapp”, recalcó.

Fuente: elparte

Deja tu comentario